Simpatizantes de Lenín Moreno hacen pintas contra AMLO en Embajada de México en Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado sábado se le dio asilo y protección a la congresista Gabriela Rivadeneira en su embajada en Quito, Ecuador. La asambleísta ecuatoriana se sentía amenazada pues en sus redes sociales se había manifestado contra las medidas tomadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien buscaba acceder a fondo de más de 4 mil millones de dólares en financiamiento de emergencia del Fondo Monetario Internacional

Sin embargo, ante las protestas que duraron más de dos semanas y que arrojaron cientos de víctimas y muertos, ayer se informó que simpatizantes del presidente Lenín Moreno fueron a protestar a la Embajada de México en Ecuador, realizando pintas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que la La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una nota diplomática al gobierno ecuatoriano encabezado que encabeza Lenín Moreno, en protesta por los actos vandálicos en la embajada de México en Quito donde fueron realizadas pintas en las que se lee: AMLO TERRORISTA.

En la carta de protesta, el Gobierno de México pide a Ecuador no hacer caso omiso y está obligado a expresar su protesta. Y se le hace un atento recordatorio al gobierno de Ecuador respecto de sus obligaciones internacionales asentadas en el articulo 22. párrafo segundo, de la convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

“El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”

México también aprovechó la nota diplomática para reiterar su vocación en favor de los derechos humanos y el Estado de Derecho y reconoció la voluntad de los ecuatorianos para alcanzar una solución pacífica y de diálogo.

Con información de Vanguardia y Milenio