Se va Romero Deschamps del STPRM; queda su tesorero: Un Diputado del PRI

Una buena noticia llegó de último momento, el cacique petrolero, Carlos Romero Deschamps renunciaba al Sindicato más poderoso de México, después de 26 años.
Sexenios panistas y priistas pasaron y Romero Deschamps seguía siendo una pieza clave dentro de la política mexicana.

Hoy, en medio de escándalos de corrupción, se retira.

Pero la buena noticia terminó en segundos, cuando se dio a conocer que en su lugar queda su tesorero, ¿de quién se trata?
Nada más y nada menos que de Manuel Limón Hernández, un diputado federal del PRI y secretario del Interior, actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

De acuerdo a los estatuto internos, es quien, debe asumir el lugar que deja de Carlos Romero Deschamps.

Manuel Limón es uno de los personajes más cercanos al ex líder petrolero y como su segundo al mando. Y también tiene un escándalo tras su espalda, pues la mano derecha de Deschamps, fue investigado por el financiamiento irregular a la campaña presidencial del PRI en 2000.

En ese entonces fungía como presidente del Consejo General de Vigilancia del STPRM, instancia facultada para fiscalizar los recursos del sindicato y que, de acuerdo con los impulsores del desafuero de Romero Deschamps y Ricardo Aldana Prieto (tesorero del sindicato), debió percatarse de los movimientos financieros hacia la campaña de Francisco Labastida.

Limón Hernández es actualmente diputado plurinominal por la tercera circunscripción y entre 1995 y 1996 secretario general de Vigilancia del Comité Ejecutivo General. En 2007 se convirtió en secretario tesorero hasta 20018 y actualmente es secretario del interior en la fórmula electa encabezada por Romero Deschamps.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!