Noticias

¡Siguen los conflictos al interior del INE! Llama consejera electoral “Encargada de despecho” a nueva Secretaria Ejecutiva del INE
El día

¡Siguen los conflictos al interior del INE! Llama consejera electoral “Encargada de despecho” a nueva Secretaria Ejecutiva del INE

En medio de la polémica por los nuevos nombramientos en el Instituto Nacional Electoral, ya sea por descuido o resultado de su molestia, la Consejera Electoral Dania Ravel, signó un documento oficial con una errata.

Ravel llamó a la nueva Secretaria Ejecutiva del INE, Claudia Suárez, como “encargada de despecho”.

La Consejera Electoral envió el oficio INE/CEDPRC/12/2024 a la Encargada de Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE, para solicitar información sobre si puede o no devolver su pago extraordinario por carga de trabajo, otorgado en días pasados.

El oficio además fue turnado con copia para Claudia Suárez a quien en el texto calificó como “Encargada de Despecho” de la Secretaría Ejecutiva.

El oficio con esta errata fue filtrado a la prensa este sábado, con la intención de dar a conocer la posición de la consejera Ravel sobre la compensación económica extraordinaria.

En el INE se libra una batalla contra los nuevos consejeros, en particular contra la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei, a quien luego de casi un año, se le ha obstaculizado para poder hacer nombramientos en las direcciones del Instituto.

Apenas la semana pasada, Taddei logró el nombramiento de 6 puestos como encargados de despacho, entre ellos el de la nueva Secretaría Ejecutiva del INE, lo cual generó molestia entre los consejeros electorales que rechazan la llegada de Taddei y se identifican más con Lorenzo Córdova.

Esta molestia por los nombramientos, parece haber llegado ahora hasta la redacción de los oficios en los que se falta al respeto a la nueva Secretaria Ejecutiva, llamándola “Encargada de Despecho”.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!