The Economist dice que Reforma eléctrica de AMLO es una ‘grave amenaza’ al estado de derecho

El diario Británico “The Economist” vuelve la cargada contra el Gobierno del Presidente López Obrador y la Reforma Eléctrica (próxima a debatirse).

A través de un articulo llamado: “Andrés Manuel López Obrador’s energy policy will hurt Mexico”, el medio extranjero criticó al mandatario mexicano por la manera en que lleva las riendas del país.

Además, nuevamente se lanzaron contra la propuesta de Reforma eléctrica y aseguraron que esta “dañará” al país.

En la publicación señalan que las ideas del mandatario mexicano son “de las décadas de 1960 y 1970”.

Aseguran que con esta propuesta energética, busca retrasar el reloj a la década de los años setenta, cuando era joven y vio que Pemex benéfico a su estado natal Tabasco. Sin embargo, señalan que “México ha cambiado mucho desde esos días, al igual que el negocio energético”, pero resalta que el pensamiento de López Obrador no ha cambiado desde entonces.

En esencia, el texto asegura que la propuesta del Presidente López Obrador con la reforma eléctrica, es salvar a México de los “terribles daños” que provocó la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto. Pero aseguran que será todo lo contrario. Pues -según ellos- “es una grave amenaza, no solo para la economía, sino, también, para el estado de derecho”.

Usando los mismos argumentos de la oposición, el semanario británico advierte que si se aprueba la Reforma Eléctrica, en los términos del Presidente López Obrador, lejos de crear un benéfico para México, “va a generar energía eléctrica más cara y sucia, porque privilegiará a la CFE sobre empresas privadas que, dice el texto, son más baratas y limpias”.

“Su último intento de retroceder el tiempo es una enmienda constitucional que, si se aprueba, devolverá el control del mercado eléctrico a la compañía eléctrica estatal CFE. Sería un desastre para el país”, advirtieron.

Con información de El Sol de México