Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania; el precio de los energéticos se han incrementado en Europa y Estados Unidos.
Esto se ha acentuado con las sanciones de la Unión Europea y nuestro vecino del norte a Rusia.
Lo que ha generado que la gasolina en Estados Unidos esté por las nubes, pues señalan que se batió otro récord y alcanzó un promedio de 4.25 dólares el galón, según datos publicados por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por su sigla en inglés).

De acuerdo con información de agencias, el precio promedio pasó de 4.17 a 4.25 dólares, después de que Washington anunciara el martes la prohibición de las importaciones de energía rusa.
En tanto, en Texas se elevó a 3.93 dólares, pero en El Paso llegó a 4.17 dólares.

Mientras en Estados Unidos y el mundo se incrementan el precio de los combustibles, en México, gracias a los estímulos fiscales, se ha logrado que se disparen los precios de venta al público.

Actualmente, el precio de la gasolina regular en los estados de la frontera norte de México son más baratos que los que se ofrecen en las estaciones de servicio de las estadounidenses.

Por ejemplo, en Baja California el precio por litro de gasolina regular oscila los 20.35 pesos, mientras que del otro lado de la frontera, en California, el precio por litro ya alcanza los 30 pesos mexicanos.

Con información de La Jornada