Ante el incremento en los precios de los energéticos en Estados Unidos y Europa, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que en nuestro país no habrá gasolinazos.
En conferencia de prensa, el Presidente López Obrador sostuvo que, gracias a la previsión de su administración, con la compra total de Deer Park, en Houston, Texas; Dos Bocas en Tabasco, y la coquizadora de Tula, en Hidalgo; se logrará eventualmente una autosuficiencia energética.

El presidente López Obrador aseguró a los mexicanos que no hay motivo de preocupación para los mexicanos por el aumento en el precio de los combustibles a nivel mundial, debido a que México ha reducido las importaciones de gasolinas y diésel, lo que garantiza que no habrá aumento en los precios de estos.

“Una vez que tengamos Dos Bocas y la coquizadora de Tula ya vamos a alcanzar la autosuficiencia. Aquí (diésel), si sumamos lo que está produciendo Deer Park en diésel ya somos autosuficientes, esto es lo que hemos logrado con la nueva política, entonces por eso podemos decirle a los mexicanos que no hay motivo de preocupación, que vamos a sostener el precio de los combustibles, porque se ha actuado bien, con esta nueva política”, dijo López Obrador.

Desde la mañanera destacó que entre 2018 y 2022 se ha registrado una disminución de las importaciones de 47.7 % de gasolinas y diésel.

  • 833,000 barriles diarios se compraban en 2018
  • 431,000 barriles en enero en enero de 2022
  • 436,000 barriles diarios en febrero de 2022

Con información de Político Mx