Sindicato Mexicano De Electricistas

Sicilia asegura que si AMLO no los recibe en Palacio Nacional, es un menosprecio al país

Foto: Especial
Durante el segundo día de la “Caminata por la Verdad, Paz y Justicia”, que encabeza, Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón; el activista volvió a lanzarse contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y señaló que las puertas de Palacio Nacional deben estar abiertas las 24 horas al día, incluso los domingos, por si hay una emergencia nacional, para que el mandatario federal los atienda.

Además señaló que si el presidente López Obrador no recibe a los integrantes de la marcha por la paz, puede ser considerado un “menosprecio” al país.

“Es nuestra responsabilidad hacer esto, nuestro deber ético, nuestro deber de conciencia, nuestro deber con las víctimas, ellos sabrán si escuchan o no escuchan, es su problema, no el nuestro, nosotros vamos a ir allá y si (el Presidente) no nos recibe no nos importa, es un menosprecio al país”

Sicilia y los acompañantes que arribaron a la Ciudad de México, dieron un pronunciamiento, ahora contra la Guardia Nacional. También mostraron su rechazo a la política migratoria del Gobierno federal; señalando se señaló que las medidas que la “Guardia Nacional implementó en el sur del país para contener a migrantes son contrarias al discurso oficial del Presidente”

“El despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras demuestra que la estrategia de seguridad a la que apostó el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfoca en la contención de las fronteras, la cual es contraria a su discurso oficial”, dijo el actor Daniel Jiménez Cacho.

Tras un acto cultural en la Estela de Luz, los integrantes de la caminata por la paz, informaron que saldrán el día domingo 26 de enero a las 09:00 horas con destino a Palacio Nacional.

Cabe recordar que el Presidente López Obrador rechazó recibir a los integrantes de la marcha en Palacio Nacional, pero giró instrucciones para que sean atendidos por el gabinete de seguridad. El mandatario federal insistió que no recibirá a Sicilia y los LeBarón para cuidar la investidura presidencial.

Sin embargo, ante la negativa de López Obrador, Sicilia volvió a arremeter contra López Obrador y señaló lo siguiente:

“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”

Julián LeBarón, dijo que el gobierno ha fracasado en proteger a la sociedad, y le niega a la ciudadanía el derecho a defenderse a sí misma.

“Necesitamos empezar a involucrarnos todos para enfrentar el problema de la violencia”, dijo LeBarón. “Nos hemos dado cuenta que votar no nos da las soluciones que necesitamos”

Javier Sicilia señaló que “México está en llamas, sus caminos anegados de sangre y fosas” y reiteró que la política de “abrazos, no balazos” que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado contra la delincuencia, no está funcionando”.

“López Obrador busca evitar confrontaciones con los cárteles del narcotráfico, al tiempo que promete programas sociales a largo plazo para reducir la pobreza y el desempleo, también ha propuesto una amnistía para delincuentes comunes”. reprochó Sicilia.

“Para que el Presidente nos entienda, no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”, dijo Sicilia. “Sin verdad, ni justicia, hoy la amnistía significa impunidad y olvido. Lo único que habrá es más infierno”

Con información de López Dóriga y Sin Embargo