Sindicato Mexicano De Electricistas

Si van a ir en alianza ¿Para qué tantos partidos?; le dice AMLO a la oposición

Tras destaparse la unión de todos los partidos de la oposición, junto con las asociaciones civiles, cámaras empresariales y hasta intelectuales para las próximas elecciones a efectuarse en México. El mandatario federal dio una solución.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que si con el Bloque Opositor Amplio, irían todos los partidos de la oposición en coalición, ¿para qué hay tantos partidos en México si todos van a ir juntos en las elecciones? y sugirió que mejor que haya dos: el ‘conservador’ y el ‘liberal’”.

Señaló que no tiene caso que haya tantos partidos, si al final de cuentas son uno mismo.

“Todo eso está por verse, primero porque se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios, no son franquicias, es distinto. No es fácil así que todos, entonces para qué tantos partidos. Mejor deberían de haber dos: el partido ‘liberal’ y el partido ‘conservador’. Y ya. Entonces para qué tantos partidos si al final es uno”

Desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que “los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes de nosotros, pero esto siempre ha sido así, choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales, pues hay mucha simpatía con el movimiento nuestro. Hay gente que por necesidad trabaja en estos grupos. Pueden vender su trabajo, pero no su conciencia”.

Sobre lo que dice el documento, el mandatario federal dijo que lo quitarle la mayoría a MORENA, ya lo había dicho el Presidente del Partido Acción Nacional.

“Ya lo había dicho el presidente del PAN: ‘queremos ganar la mayoría en el Congreso’. Y están buscando aliarse todos”, recordó.

Sobre el documento “Rescatemos a México” que se dio a conocer y que habla sobre un “Bloque Opositor Amplio”, en el cual, todas las fuerzas opositoras a él se unirían con el propósito buscar revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Además señaló que dicho documento se lo entregaron simpatizantes en Palacio Nacional y se pasa en dos premisas:

“Centrar el discurso BOA en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país. Contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T”.

Con información de Julio Astillero