“¡Si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos!”: Senadores del PAN (VIDEO)

Esta tarde, la bancada del PAN en el Senado, mostró todo su respaldo al ex candidato de su partido por la investigación que la Fiscalía General de la República tiene contra el líder de los azules.

La legisladora Kenia López, señaló que acompañará a Anaya Cortés, en su defensa política, luego de que éste anunciara su exilio al extranjero, tras recibir un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Acompañamos, por supuesto, a Ricardo Anaya en esta defensa jurídica, en esta defensa política, cuenta con todo nuestro respaldo. Ha sido nuestro candidato a la Presidencia de la República, un gran legislador, un político que entiende el presente, pero, sobre todo, el futuro del país”, destacó la legisladora.

En conferencia de prensa en el Senado, López Rabadán, aseguró que la bancada panista se solidariza incondicionalmente con Anaya, aseguraron que existe una persecución política por parte del gobierno federal.

Lamentó además, que el gobierno utilice los dichos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien “se encuentra cómodamente instalado en su casa”, para perseguir a un ex candidato a la Presidencia de la República.

“Esto que está pasando en México es terrible, porque a López Obrador no le gusta la oposición, no le gusta que le demuestren lo incompetente que es y Ricardo Anaya lo hizo de inicio en los debates en la campaña”, señaló.

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene resentimiento contra el panista, porque después de casi tres años de su gobierno está tratando de meterlo a la cárcel.

“Este gobierno infeliz, mezquino y autoritario no solamente no reconoce a la oposición. (…) Nosotros permitimos que se manifestara, permitimos sus cierres, permitimos sus locuras y nadie lo amenazó”.

“Hoy el Presidente de la República está demostrando que es un autoritario, que es un autócrata”, mencionó.

Insistió que “es claramente que hay una persecución política, no hay ninguna otra intención. Por supuesto, lo que menos quiere López Obrador es justicia, porque si quisiera justicia estaría investigando a Pío a Martinazo, estaría investigando a muchísimos delincuentes. Al Presidente de la República lo que le motiva es la venganza, lo que le motiva es la persecución política”.