El senador (todavía) de Morena, Ricardo Monreal aseguró que si lo siguen excluyendo, podría irse del partido gobernante.

Aunque refrendó su militancia, Monreal dijo en entrevista advirtió que el límite de su permanencia es la dignidad: lo sigan excluyendo.

“Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer” en esa organización, puntualizó.

“Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, pese a que no sea mencionado en el club de los señalados, no sea incluido en el club de los elegidos desde las mañaneras, aún así he decidido participar”, subrayó el senador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reafirmó que aspira legítimamente a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República, pero que no le gusta el termino ‘corcholata’, porque lo considera peyorativo.

“Yo no soy corcholata. Soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca corcholata. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy corcholata. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República”, reiteró el legislador.

El zacatecano asegura que -al igual que el presidente de México- hay que dejar a un lado la politiquería:

“Yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática que el país ha iniciado a partir de 2018″.

Dijo además, que Mario Delgado, presidente de Morena ya le llamó por teléfono para invitarlo al mitin que se realizará el próximo fin de semana en Francisco I. Madero, Coahuila, pero no dijo si asistiría o no.

Con información de El Universal