Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien el día de ayer fue condenada a 6 años de prisión por el presunto delito de corrupción.

Por lo que el presidente López Obrador sentenció que lo sucedido ayer en Argentina, es un acto de venganza política y que, en su caso, si la oposición decide hacer lo mismo cuando acabe su gobierno, ya saben dónde va a estar.

“A todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández y también es un acto antidemocrático, porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que no pueda ser candidata, mi abrazo fraterno, mi solidaridad y a todo el pueblo de Argentina, hay que seguir adelante, resistiendo ”, afirmó.

El político mexicano aseguró que esto es un asunto político, parecido a lo de Lula en Brasil, ya que la derecha y el conservadurismo tiene mucho control y los medios sieguen siendo muy poderosos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad que la oposición mexicana haga algo similar una vez que acabe su mandato, el mandatario federal indicó que no tiene nada de qué avergonzarse y está acostumbrado a enfrentar a sus adversarios.

“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios, si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar”, comentó.

Expuso además, que cuando se tiene su conciencia tranquila, no importa, “diría que la cárcel a veces hasta protege”

“Aquí que se preparen también, ahí voy a estar, no me voy a ir, para lo que voy a hacer cuando me jubile que va a ser leer y escribir, también en la cárcel se puede leer y escribir”, sentenció López Obrador.

Advertisement