Sindicato Mexicano De Electricistas

Si no se hubiera iniciado el rescate de PEMEX; México no produciría 80 mil barriles diarios: AMLO

Ahora que los precios del petróleo han caído a niveles alarmantes, el Presidente López Obrador aseguró que a pesar de la crisis mundial, “Si no hubiese atendido el rescate del petróleo desde que llegamos, no estuviéramos produciendo 80 mil barriles diarios”

En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el mandatario federal, aseguró pese a la caída de los precios internacionales del crudo derivada de un alza en la producción por parte de Arabia Saudita, el petróleo “sigue siendo negocio” para México.

Durante la conferencia mañanera, el presidente expresó que, que debido a la crisis mundial su gobierno podría reducir el presupuesto y que existe un riesgo para el desempeño de la economía mexicana. Además resaltó que pese a la caída de los precios del petróleo, PEMEX produce 80,000 barriles diarios adicionales, algo inédito.

López Obrador aseguró que esta producción es histórica, pues no se había registrado desde hace más de 10 años. “Si no hubiese atendido el rescate del petróleo desde que llegamos, no estuviéramos produciendo esto”.

“Por eso se cae el precio, pero como tenemos bajos costos sigue siendo negocio”

El presidente detalló que la producción que se obtiene es adicional- “lo estamos obteniendo a menores costos, porque ya no hay corrupción en PEMEX”. Además insistió que sigue siendo negocio porque se extrae a menores costos.

“Estamos extrayendo petróleo de campos de tierra en donde nos está costando cuatro dólares el barril, esto no se veía en mucho tiempo”

Reiteró que ahora tenemos la posibilidad de refinar más crudo en nuestro país, porque nos dejaron las refinerías con 32% de su capacidad de producción. Pero recalcó que dicha producción petrolera ha aumentado a 42% de su capacidad.

Con información de Revolución 3.0