“Si no se hubiera cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que si él no hubiera ganado las elecciones el pasado 1 de julio del 2018, actualmente el país estaría hundido en “caos” y “destrozado” por completo. Debido a la política de saqueo en materia económica ejercida durante el periodo neoliberal.

“Si no se hubiese dado el cambio en el 2018 ya Pemex estaría en bancarrota, la CFE lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad, si no se hubiera cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido”, afirmó el mandatario este miércoles.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó la política económica en su administración. Y destacó que a pesar de la crisis derivada por el Covid-19, el pueblo de México “no ha empobrecido” y que se mantiene el nombre de México en todo lo alto.

“Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto”, aseveró.

No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”, agregó el mandatario.