Sindicato Mexicano De Electricistas

“Si no pagan impuestos se procederá judicialmente”: AMLO

Tras la negativa de algunas empresas de pagar sus impuestos al SAT con el pretexto de la contingencia por el covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió -hace unas semanas- que le pidió al SAT que se reúna con las grandes empresas que deben impuestos con el objeto de que abonen o paguen sus adeudos con Hacienda porque de lo contrario se procederá judicialmente.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enfatizó que no será ‘tapadera’ de nadie y si tienen conocimiento de algún delito, no será alcahuete. Además, aseguró que analizará hacer pública la lista de empresas que tiene adeudos fiscales, para animarlos a que paguen.

De entrada, dijo, le enviará una carta al presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, con la lista de empresas que no ha pagado para que le ayude con los dueños de las grandes empresas que le deben a Hacienda.

“Hay 15 grandes contribuyentes que con multas y recargos, según el SAT, deben 50 mil millones de pesos. Si estoy hablando que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas, si cobráramos los 50 mil millones de pesos podríamos entregar tres millones de crédito”.

El mandatario mexicano aseguró que, en medio de la crisis financiera y del coronavirus, aquellos que llaman a que no se pague impuestos, no ayudan en nada a nuestro país.

“Hay grandes impresas nacionales y extranjeras que deben, porque están pensando que es como antes que les condonaban los impuestos y eso no es así”, dijo.

Cabe recordar que, el mandatario federal, dijo que enviaría carta al Presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, con la lista de empresas que no ha pagado para que le ayude con los dueños de las grandes empresas que le deben a Hacienda. Sin embargo, éste ha contestado que no tiene ‘atribuciones’ para cobrar impuestos y ha señalado que tampoco dará a conocer los nombres de las empresas que adeudan impuestos al SAT.

Con información de El Informador Mx