Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera a los senadores de la oposición que están en contra de la extensión hasta el 2028 del ejército en tareas de seguridad, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, se lanzó en contra del presidente y afirmó que si le pasa algo a ella o a su equipo de trabajo será culpa del mandatario.

“Hoy @lopezobrador_hace un acto de locura. Como en los peores regímenes autoritarios. Publica una lista de sus opositores. Lo hago responsable por mi seguridad y mi vida. Si me pasa algo a mí o a mi equipo de trabajo será por su culpa. ¡Ya basta de amenazas!”, redactó este 22 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado jueves, el mandatario presentó una lista de los 21 senadores que votaron en contra de la controversial reforma a la constitución que pretende ampliar el tiempo de tener a las fuerzas armadas en las calles del país hasta el 2028.

“Por eso no cabe duda que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Todos los legisladores, ayer, por ejemplo, del PAN, opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las Fuerzas Armadas, cuando ellos sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido por la Constitución, hacían esto”, señaló AMLO.

Detalló, además que no solo eran panistas, sino también algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como es el caso de “el secretario de Gobernación con Peña Nieto, Chong y la sobrina de Carlos Salinas de Gortari”.

Después de su declaración, presentó la lista de los senadores que votaron en contra de la reforma entre los que se encontraron siete senadores del blanquiazul: Nadia Navarro Acevedo; Kenia López Rabadán; Damián Zepeda Vidales; Julen Rementeria Del Puerto; Xóchitl Gálvez Ruiz, José Erandi Bermúdez Méndez y José Alfredo Botello Montes.

Señaló que va a seguir insistiendo mientras esté de presidente, pues no quiere que pase lo mismo que la Policía Federal ya que ésta “se pudrió al estar bajo el mando de personas como García Luna o como Chong”.

Advertisement