Si implican a Calderón en caso García Luna, no vamos a defenderlo: AMLO

En conferencia de prensa, el Presidente de México aseguró si Felipe Calderón está implicado en el caso Genaro García Luna, quien está encarcelado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, López Obrador señaló que el gobierno mexicano no lo defenderá, “porque seríamos cómplices de corrupción”.

El Presidente de México, también aseguró que no se está “aprovechando esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo”.

“Que no se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mi, al país, esto comenzó con el fraude electoral”

En la conferencia de prensa, el mandatario federal adelantó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportará toda la información disponible sobre el ex secretario de seguridad de Felipe Calderón.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”

López Obrador también mencionó que con la detención de García se logró “una derrota a un régimen autoritario, corrupto y demuestra que ese régimen que fracasó”.

Con información de Forbes