Calderón asegura que desconocía nexos de García Luna con el narco; dice estar “sorprendido”

La noticia de la detención del brazo fuerte de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, volteó los ojos al ex presidente.

Ante la ola de declaraciones por parte de las redes sociales y medios informativos, pues cuestionaban cómo es que el presidente de México, no sabía de los negocios que hizo el encargado de la seguridad nacional.

Las redes sociales estuvieron muy activas por el vínculo García Luna y Calderón.
Vía: Carlos Jímenez Zarate

El ex presidente Calderón, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer su postura por el arresto de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en su administración.
En este sentido dijo desconocer los detalles como los cargos que se le imputan a García Luna y sostuvo su postura de que será siempre a favor de la justicia y la ley.

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”

El nombre de Felipe Calderón seguía sonando fuerte en medios y redes sociales, quizás debido a la presión, Calderón dio un segundo posicionamiento al respecto a la detención de Genaro García Luna.

A través de un comunicado en twitter, Calderón dio un posicionamiento y aseguró que de confirmarse los hechos que le imputan a su exsecretario de Seguridad Pública, sería una gravísima falta a la confianza depositada en él.

“Sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.

El ex presidente Calderón aseguró que estará pendiente del proceso, y abierto a explicar y a rendir cuentas ante los mexicanos. Además reiteró que desconocía por completo el tema de su excolaborador y los delitos que se le imputan, asegura que “jamás tuvo información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”.

Con información de Revolución 3.0 y Proceso