SinLineaMX - Live

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una buena noticia para millones de mexicanos, hay una posibilidad de quitar el horario de verano, impuesto en sexenios pasados.

“Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo el daño a la salud. Está probado que se daña la salud, pero el ahorro es mínimo”, afirmó en su conferencia mañanera.

El mandatario dijo que con el horario de verano el ahorro es mínimo, lo que sí causa un considerable el daño a la salud.

“Trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que el mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, explicó.

Dijo que de acuerdo con las estimaciones, el ahorro económico por el cambio de horario es de alrededor de mil millones de pesos al año en todo México.

También dio a conocer que hoy miércoles 1 de junio del 2022 entregará, a los medios de comunicación, los resultados de la investigación para que se den a conocer a la población mexicana los daños a la salud y el ahorro por el cambio de horario.

Señaló que la decisión se tomará si la mayoría apoya quitar o dejar el horario, pero no habría consulta ciudadana sino una encuesta. Finalmente cerró la conferencia de hoy con otro anuncio y señaló que el cambio de horario podría eliminarse en octubre de 2022.

“Ya sería este si así lo decidimos el último cambio”, refirió.