Sindicato Mexicano De Electricistas

Si empresarios pagan deuda de 50 mil mdp; se comprarían 40 mil ventiladores: AMLO

Durante la conferencia mañanera de este jueves el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador expuso que con la deuda que tienen pendientes los empresarios se podrían comprar 40 mil ventiladores para hacer frente a la contingencia de Coronavirus. 

“Si pagan deudas habría 40 mil ventiladores”. Expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa.

Asimismo, informó que si los 15 grandes empresarios que cuentan con deuda en la Secretaría de Hacienda pagaran las deuda por 50 mil millones de pesos sería posible que  adquirieran 40 mil ventiladores que serían de utilidad para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

“Imagínense si esto lo traducimos a los que les preocupan los precios de los ventiladores, que están muy caros, imagínense 50 mil millones, ya vamos a hacer la cuenta para cuántos ventiladores alcanzaría.

Aproximado, estaríamos hablando como de 20 mil, si hago bien la cuenta, 20 mil ventiladores, en el caso de que se pague la mitad, si pagarán los 50 mil serían 40 mil ventiladores y nos alcanzaría para cubrebocas, caretas, todo”. Informó el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, AMLO detalló que no solo se podría usar el dinero adeudado por los empresarios para la compra de equipamiento médico sino también para tres millones de créditos, en lugar de un millón como lo había planteado su plan económico, a aquellas  pequeñas y medianas empresas y dicho pago sería considerado como “un ejemplo mundial”.

“Fíjense son 50 mil millones, como tienen con qué, si nos pagaran eso, en vez de un millón de créditos a pequeños negocios serían tres millones, hago el compromiso de que ese dinero sería para las Pymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal como de la economía informal, sería una contribución extraordinaria.” Prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el presidente expuso también que está abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con los empresarios, pues si llegará a saldar el 50% de la deuda, también seria beneficioso para los ciudadanos.

“Sería un ejemplo mundial de apoyo, solidaridad, pero si es un abono y se llega a un acuerdo y no son los 50 mil, todo esto en el marco de la legalidad, y se obtienen 25 mil, pues ya es un millón más de créditos”. Informó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Para finalizar, AMLO recalcó que dentro de su gobierno no son válidas las condonaciones. Sin embargo, si es posible llegara un acuerdo; el mandatario informó que no dará a conocer los nombres de los deudores porque no sería ético ya que no se trata de exhibirlos.

“Por cierto ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, como no me le preguntan se los digo, ya le mandé el oficio con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la Hacienda Pública y que tienen que pagar, 15 que deben incluidos multas y recargos, 50 mil millones de pesos”. Finalizó Andrés Manuel López Obrador.

Con autorización de El Gato Político