Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN se une al CCE para apoyar el plan de reactivación de los empresarios

Se empiezan a juntar las piezas.
Resulta que después que los empresarios que conforman el Consejo Coordinador Empresarial mostraran su inconformidad por la negativa del Gobierno Federal de apoyar sus propuestas; ahora se ha reunido con senadores del Partido Acción Nacional para llegar a un acuerdo y apoyar el Plan de Reactivación Económica propuesto por los empresarios.

Esta tarde, los senadores del PAN se reunión de manera virtual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para revisar propuestas que permitan enfrentar la crisis económica.
Al término de la reunión, el vicecoordinador de la bancada panista, Julem Rementería, dijo que tanto empresarios como los legisladores encontraron coincidencias, como pedir una moratoria fiscal, apoyos específicos a la pequeña y mediana empresa, entre otros puntos.

El panista resaltó que “lo que estamos es planteando algo que tenga sentido lógico para poder contener la crisis y la pérdida de empleos, porque se ha dicho que la crisis puede alcanzar el 4.5% de caída en el PIB; el propio Carlos Salazar estima que pudiera llegar a rebasar más del 8% y eso Dios no lo quiera porque sería devastador para México”.

La bancada panista también se sumará al acuerdo nacional, propuesto por los empresarios, para enfrentar la crisis económica y sanitaria del CCE, por lo que confirmaron que trabajarán junto con Salazar Lomelí para impulsar un plan de reactivación económica.

Cabe señalar que el empresario y líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, no ha respondido a la petición del Presidente López Obrador, de gestionar que empresas que deben al SAT aproximadamente 50 mil millones de pesos, paguen los adeudos.

Esta mañana el mandatario federal anunció que ya había entregado el oficio con los 15 nombres de deudores al fisco.
Además informó que si los empresarios pagaran la millonaria cantidad, se comprarían 40 mil ventiladores para enfrentar una posible crisis por el covid-19.

Si empresarios pagan deuda de 50 mil mdp; se comprarían 40 mil ventiladores: AMLO

Con información de Milenio