4
Jun 2026
4
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalSheinbaum reacciona a carta de AMLO y arremete contra ultraderecha mexicana

Sheinbaum reacciona a carta de AMLO y arremete contra ultraderecha mexicana

Claudia Sheinbaum Pardo vinculó la carta de AMLO con una “ofensiva” de la ultraderecha y defendió la soberanía ante presiones externas.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a la reaparición pública del expresidente Andrés Manuel López Obrador y a la carta que difundió recientemente, en la que expresó su respaldo ante el contexto político actual.

TE PUEDE INTERESAR:

Cae Antonio Molina, excolaborador de García Luna, por peculado y delincuencia organizada

Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria vinculó este posicionamiento con lo que calificó como una “ofensiva” contra su gobierno, la cual, dijo, se ha intensificado tras diversos acontecimientos recientes, como los hechos en Chihuahua y la solicitud urgente de extradición contra autoridades mexicanas en funciones, algo que aseguró “no había ocurrido nunca”.

Sheinbaum 4 de junio

Bajo ese contexto, advirtió sobre una campaña mediática que busca posicionar la idea de un “narcogobierno”, narrativa que atribuyó a sectores de ultraderecha en Estados Unidos en coordinación con grupos políticos en México. Subrayó que el tema trasciende a estados específicos como Sinaloa, pues se trata de un asunto de soberanía nacional.

Sheinbaum critica narrativa de opositores ante asedio de EU

En la misma intervención, Claudia Sheinbaum Pardo criticó a voces de la oposición por difundir acusaciones que, aseguró, carecen de sustento; además, se refirió a declaraciones del analista Jesús Silva-Herzog Márquez, quien señaló una supuesta relación entre Morena y el crimen organizado.

“A mí me da risa, es falso de toda falsedad”.

AMLO y Sheinbaum

La presidenta sostuvo que estas posturas forman parte de una estrategia más amplia impulsada por la ultraderecha en México, América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de generar desinformación y debilitar a su gobierno.

Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo criticó la portada de una revista nacional que, dijo, representa una falta de respeto hacia las fuerzas armadas, al mostrar imágenes de elementos militares en un contexto que consideró ofensivo para las familias de quienes han perdido la vida en operativos contra el crimen.

Sheinbaum agradece respaldo de AMLO en carta y tunde a oposición

En otro momento, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció el respaldo expresado por Andrés Manuel López Obrador en su carta, al considerar que se trata de un mensaje claro frente a los intentos de debilitar al movimiento que encabeza, al tiempo que coincidió con el exmandatario en que existen intentos por frenar la continuidad de la transformación.

“Le agradezco enormemente el apoyo”.

AMLO y Sheinbaum aumentaron un 135 por ciento el salario mínimo

La titular del Ejecutivo también arremetió contra algunos de sus críticos, a quienes acusó de tener posturas clasistas y racistas, y de estar desconectados de la ciudadanía. Afirmó que el respaldo popular hacia López Obrador es uno de los factores que más incomoda a sus opositores.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó señalamientos sobre una supuesta falta de autonomía en su gobierno, los cuales calificó como misóginos. En contraste, cuestionó el trato diferenciado hacia expresidentes como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, cuyas opiniones, dijo, suelen ser valoradas de manera distinta por sus críticos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Últimas noticias