Sheinbaum afirmó que se mantiene tranquila frente a las críticas de la oposición y sostuvo que cuenta con un amplio respaldo.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó a la oposición luego de la reaparición pública de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón para respaldar a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván.
TE PUEDE INTERESAR:
Derecha en Colombia gana primera vuelta; Petro cuestiona conteo electoral
Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria puso en duda la capacidad de la derecha para generar nuevos liderazgos y aseguró que el PAN y el PRI representan el mismo proyecto político que gobernó el país durante más de tres décadas.
Sheinbaum también se refirió a las versiones que colocan a Campos como una posible aspirante presidencial rumbo a 2030 y señaló que existen sectores que ya buscan promover su figura a nivel nacional.

Asimismo, reiteró que la gobernadora no enfrenta ninguna imputación por la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la presunta presencia de agentes de la CIA sin acreditación oficial en territorio mexicano.
Sheinbaum cuestiona a Fox y Calderón por apoyar a Maru
La presidenta consideró significativa la presencia de Fox y Calderón en Chihuahua para respaldar a la mandataria estatal y aprovechó para criticar a la oposición por recurrir a figuras de administraciones pasadas.
“Está interesante que la derecha mexicana traiga a Fox. ¿Cuáles son los nuevos cuadros de la derecha mexicana?”, planteó Sheinbaum al referirse a la participación de ambos exmandatarios panistas en un acto de apoyo a Maru Campos.

La mandataria federal sostuvo que tanto el PRI como el PAN representan un mismo proyecto político que gobernó durante 36 años y que favoreció a los sectores más privilegiados del país.
“Son lo mismo el PRI y el PAN. Durante 36 años representaron a los más ricos, se llenaron de corrupción”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre la reaparición de Fox y Calderón, Sheinbaum señaló que cada ciudadano puede sacar sus propias conclusiones, aunque aprovechó para recordar una frase del escritor Carlos Monsiváis.
“La doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Y la verdad, pues sí, hay mucha hipocresía”, declaró.
🔴 @Claudiashein reaccionó a la defensa que hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón de la gobernadora de Chihuahua.
“Como decía Monsiváis: la doctrina del conservadurismo es la hipocresía”, expresó la presidenta al referirse a la reaparición de ambos exmandatarios. pic.twitter.com/uRL7CuQw5g
— Gurú Político (@guruchuirer) June 1, 2026
La presidenta también criticó que los exmandatarios sigan defendiendo estrategias de seguridad basadas en la confrontación directa con los grupos criminales.
“Todavía hablan de mano dura o de regresar a la guerra contra el narco”, señaló.
Maru Campos no está imputada por investigación de la FGR: Sheinbaum
Sheinbaum también aclaró que su gobierno no realiza ninguna investigación contra la gobernadora de Chihuahua y enfatizó que las indagatorias relacionadas con la presencia de agentes estadounidenses no acreditados corresponden exclusivamente a la FGR.
“Nuestro gobierno no está haciendo ninguna investigación. La Fiscalía es autónoma y está haciendo una investigación”, afirmó.

La mandataria explicó que la propia fiscalía informó públicamente que Campos Galván fue llamada únicamente para aportar información sobre los hechos ocurridos en Chihuahua, sin que exista una acusación formal en su contra.
“En el caso de la gobernadora de Chihuahua fue llamada para dar su versión. No está imputada de nada. Lo dijo la propia fiscalía”, sostuvo.
Sheinbaum insistió en que el caso no debe interpretarse como una disputa política, sino como una investigación ministerial relacionada con la actuación de agentes extranjeros en territorio nacional.
🔴Claudia Sheinbaum reiteró que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, no está imputada en ninguna investigación
La presidenta señaló que el caso es llevado de manera autónoma por la FGR y que “no es un asunto político”
🗞️Israel Aldave @Radio_Formulapic.twitter.com/cXuvCJIbp0
— Azucena Uresti (@azucenau) June 1, 2026
Además, aseguró que la fiscalía ha mantenido una postura transparente sobre el proceso.
La presidenta afirmó que se mantiene tranquila frente a las críticas de la oposición y sostuvo que su administración cuenta con un amplio respaldo ciudadano.
Según dijo, la mayoría de los mexicanos apoya la defensa de la soberanía nacional y la continuidad del proyecto de transformación impulsado por su gobierno.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

