Tras la declaración del Senador de Morena, Ricardo Monreal quien dijo no creía en las encuestas para la próxima elección de candidato presidencial, ya que asegura son “fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reviró a ex perredista y señaló que se deben respetar los estatutos de Morena.

Monreal aseguró que la encuesta no debería ser el único método para elegir candidato presidencial de morena rumbo al 2024, pues dijo que “debe de ser solo un elemento para la toma de decisiones, pero no el único instrumento”. Es más, el ex gobernador de Zacatecas dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería organizar unas primarias del partido para elegir al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo además, que pugnará al interior de Morena que sea el INE quien organice dichas elecciones primarias.

Sin embargo, la idea no fue tomada bien ni en redes, ni por la Jefa de Gobierno, quien fue cuestionada.

En su habitual conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno rechazó esa posibilidad, ya que dijo, se deben respetar los estatutos de Morena actualmente marcan que el partido defina a sus candidatas y candidatos mediante encuestas.

Por ello, desechó la propuesta de Monreal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) elija al próximo candidato a la presidencia que contenderá por Morena en 2024.

-“Yo creo que los partidos todos tienen sus propios estatutos y todos tienen definido sus procesos internos, pues eso es lo que define los proceso internos de cualquier organización política”.

Señaló que la propuesta del legislador Monreal “no va con los estatutos en este caso de Morena”.