Sheinbaum se compromete a dar salarios justos y vivienda a trabajadores mexicanos
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a impulsar un proyecto denominado Renacimiento Maya.
Claudia Sheinbaum ofreció una rueda de prensa donde presentó avances del proyecto de trenes que anunció la semana pasada. Entonces habló sobre las rutas de los trenes, tanto de pasajeros como de carga, que se construirán durante su sexenio.
La virtual presidenta electa de México, señaló que el plan contempla el Corredor interoceánico, además de un proyecto denominado Renacimiento Maya que sería la conexión del Tren Maya a Puerto Progreso.
Principalmente, será un tren de carga, aunque también funcionará como de pasajeros con lo que se busca resaltar el sureste del país. Por lo tanto, durante su mandato se dedicará a impulsar estos proyectos para hacerlos realidad.
Sheinbaum impulsará salarios justos y vivienda para trabajadores
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Claudia Sheinbaum señaló que su intensión como presidenta de la república no solo será atraer la inversión extranjera sino también generar nuevos empleos para los mexicanos.
“Nosotros queremos que haya salarios justos porque durante todo el periodo neoliberal el objetivo era vender a México como la mano de obra barata y no puede haber nada más inhumano que eso”.
Al mismo tiempo lamentó que durante 36 años esos gobiernos mantuvieron el salario mínimo a niveles muy bajos donde a las familias no les alcanzaba el dinero para comprar artículos de primera necesidad.
“Cada vez alcanzaba para menos. Entonces, nosotros no queremos solo empleo, nosotros queremos empleo bien remunerado y que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a vivienda, a la salud, a la educación y a la movilidad”.
La próxima presidenta de México mencionó que durante su gobierno también buscará que las personas tengan acceso a una vivienda que no quede alejada de los centros de trabajo, ya que en el pasado de se construyeron muchas casas que terminaron quedando en el abandono por la lejanía en las que estaban ubicadas.
“Oposición no ha entendido lo que pasó el 2 de junio”
Claudia Sheinbaum también habló sobre los conflictos internos que tienen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a lo que respondió:
“Lo que se demostró este 2 de junio es algo que no han entendido quienes no están a favor de la Cuarta Transformación, no han entendido lo que pasó el 2 de junio y lo quieren seguir interpretando de una manera que si siguen así no van a poder entender que fue lo que pasó”.
Y añadió:
“El pueblo de México está con la Cuarta Transformación y no solamente son los programas del bienestar, tienen que ver que evidentemente la gente vive mejor, hay mejores salarios. Es decir, dio buenos resultados la 4T”.
Sheinbaum mencionó que ahora le gente se siente con ese reconocimiento que durante muchos años no lo tuvo. Finalmente destacó que la política no es un asunto solo de los políticos sino también del pueblo.