Embargan 5 propiedades al PRD, trabajadores acusan despidos injustificados

Foto: Proceso

Empleados del Sindicato de la Unión de trabajadores del PRD (SUTPRD), quienes fueron despedidos, promovieron acción legal a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que embargó cinco propiedades al PRD como garantía del pago de 19 millones 680 mil pesos de indemnización por salarios caídos, prima de antigüedad, aguinaldo, vacaciones.

Las propiedades que fueron embargadas se ubican en Monterrey 50, Jalapa 88 y Durango 338, de la colonia Roma; así como a la de Odontología 76, de la colonia Copilco, y a la de Galeana 35, en la colonia Tlalpan Centro, CDMX.

En entrevista con El Heraldo, Edgar Avilés Gómez, secretario general del SUTPRD, señaló que con el embargo, los perredistas no podrán vender o hipotecar estas propiedades, para que en caso de que ganen la demanda colectiva por despido injustificado, esa fuerza política tenga con qué pagar.

Sin embargo, el PRD, asegura que tiene inmuebles para pagar a los trabajadores que fueron despedidos.

Esmeralda López, secretaria de trabajo del SUTPRD, informó que de los 163 trabajadores sindicalizados despedidos, 80 fueron recontratados por outsourcings sin prestaciones, 31 demandaron al partido y el resto aceptó la liquidación.

Con información de El Heraldo de México.

error: Content is protected !!