3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioEstadosSheinbaum anuncia inversión de 700 mdp para producción de carne en Durango

Sheinbaum anuncia inversión de 700 mdp para producción de carne en Durango

El gobernador priista Esteban Villegas se deshizo en elogios hacia Sheinbaum y le agradeció las buenas noticias para Durango.

La presidenta Claudia Sheinbaum estuvo de visita en Durango para continuar con su rendimiento de cuentas y para anunciar inversiones que beneficiarán a la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Jorge Romero anuncia refundación del PAN rumbo a 2027; serán una “derecha moderna”

La mandataria destacó los avances que ha tenido Durango en cuanto a proyectos de infraestructura social y productiva, entre los que se incluyen:

  • Construcción de caminos artesanales en el municipio de Mezquital.
  • Edificación de 5,499 viviendas para familias de bajos ingresos y 35 mil más a través del Infonavit.
  • Segunda etapa del programa “Agua Saludable” en La Laguna, con la tecnificación del distrito de riego 017.
  • Nueva planta potabilizadora inaugurada en la capital y licitación de la presa Tunal II.
  • Ampliación de la educación, con más preparatorias, apoyo al Tecnológico de Durango y la construcción de una Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Sheinbaum en Durango

Sheinbaum anuncia inversión de 700 mdp para producción de carne

Sheinbaum dio a conocer una inversión de 700 millones de pesos destinados a Durango para la creación de un centro de corte de carne de alta calidad.

Agradeció a los ganaderos del estado por su participación en el “Programa Integral para la Exportación de Carne de Calidad”, en el que se lograron acuerdos en conjunto con los pequeños productores.

Mensaje a Sheinbaum

La mandataria adelantó que con la millonaria inversión también se apoyará para la producción de carne, mediante la entrega de sementales bovinos y un fondo de apoyo para la engorda de los ejemplares.

Señaló que se han logrado avances en el control de la plaga del gusano barrenador, trabajando de manera conjunta con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos con el objetivo de lograr la reapertura de las fronteras para exportación.

Claudia Sheinbaum

Esteban Villegas se declara “claudista” y pide ovación para Sheinbaum

Durante el evento, el gobernador priísta de Durango, Esteban Villegas, visiblemente emocionado, pidió una ovación de pie para la presidenta Sheinbaum.

Esteban Villegas afirmó que en el estado se respeta y se aprecia a la mandataria. Manifestó que, aunque pertenecen a fuerzas políticas distintas, “él se identifica como claudista”.

“En Durango la queremos, en Durango tiene amigos, siéntase como en familia. Y a pesar de que no somos del mismo partido, yo me identifico con usted y soy Claudista, que no se les olvide”, reiteró el gobernador de la entidad.

Sheinbaum y gobernador de Durango

Agradeció a la presidenta porque en cada visita al estado trae muy buenas noticias y confió en que seguirá “tendiéndoles la mano”.

Asistentes evento Durango

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias