Serán vacunados 3 millones de adultos mayores de zonas más marginadas del país: AMLO

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el plan de vacunación para los adultos mayores.
Con dicho plan, se usarán 10 mil equipos de 12 personas -personal médico, promotores locales que conocen la zona y cuatro militares- para atender a tres millones de ancianos de las zonas más apartadas para luego seguir con las cabezas municipales y las ciudades. Todo este operativo será resguardado por la Guardia Nacional.

Cabe recordar que luego de ser vacunado el personal sanitario que están en la primera línea Covid-19, se iniciará un plan de inmunización de los adultos mayores de las zonas más aisladas del país a través de brigadas y con el respaldo de la Guardia Nacional.

El Gobierno de López Obrador previene que dicho plan entré en operación, cuando, ya esté aprobada para su uso general de emergencia la vacuna china de la empresa CanSino, porque al ser de dosis única sólo habría que llegar en una ocasión a esos sitios remotos.

El procedimiento será aprovechar el censo y la infraestructura donde los mayores reciben sus pensiones, 10 mil pueblos adonde acudirán los habitantes de 280 mil comunidades más pequeñas de los rodean. En los casos en los que los ancianos no puedan moverse, la brigada vacunará a domicilio. Después se irá a las 2 mil 500 cabeceras municipales y luego a las ciudades.

“Vamos a comenzar abajo, en donde vive la gente más marginada”, dijo López Obrador.

De forma paralela también se vacunarán a los maestros de aquellos estados donde se pueda volver a clases.

Con información de Sin Embargo