SEP desmiente noticia falsa de El Universal

La Secretaría de Educación Pública, (SEP) desmintió al periódico El Universal, quién publicó una supuesta solicitud de un millón de pesos para renovar la oficina de Estaban Moctezuma.

A través de sus redes sociales, El Universal, aseguró que la SEP, había solicitado un millón 411 mil pesos a la Secretaría de Hacienda para renovar la oficina del Secretario de Educación.
La dependencia dijo en su cuenta de twitter: “Quieren hacer un escándalo donde no lo hay. Esa solicitud no contó con autorización del Secretario ni con presupuesto. La austeridad republicana es norma y práctica constante en esta Secretaría”.

La solicitud publicada en el medio de circulación nacional, se hizo por medio de la coordinadora Administrativa de la SEP, María de las Mercedes Cristina Flores Villa, a través de un oficio entregado desde diciembre de 2019, con clave de cartera 19111000001.

En respuesta a la nota publicada a EL UNIVERSAL, se informó que se solicitaron diversos recursos para renovar la oficina del secretario por un monto de 1.4 millones de pesos, la dependencia detalló que la solicitud en donde se pedía una sala de piel para la oficina del titular y algunos frigobares no contó con la autorización del funcionario, ni se le asignó alguna partida presupuestal.

 

Con información de El Universal