Mientras Trump presume a AMLO; Biden usará canciones de Alejandro Fernández y Bad Bunny

Las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y ya empiezan las campañas políticas.

De acuerdo con el medio CBS News en la Unión Americana, Joe Biden y Kamala Harris, quienes buscan la presidencia y vicepresidencia en las elecciones de noviembre del 2020, buscarán tener mayor alcance con la comunidad latina en Estados Unidos, a través de las canciones de Alejandro Fernández y Bad Bunny.

Con la participación del rapero puertorriqueño y el cantante mexicano, estarían simpatías entre las comunidades puertorriqueñas y mexicanas en tres estados clave.

De acuerdo con CBS, los nuevos spots de Biden están hechos a medida para las audiencias puertorriqueñas y mexicanas en tres estados clave y son parte de una compra publicitaria de 26 millones de dólares.

Según las encuestas, Biden mantiene una amplia ventaja sobre el presidente Trump entre los votantes latinos en todo el país, pero con una ventaja menor en varios estados indecisos.

El voto latino en las próximas elecciones en Estados Unidos, tiene un papel muy importante, pues, por primera vez en la historia, la población latina representa el grupo minoritario con mayor alcance en el electorado, pues se tienen registrados hasta 32 millones de personas latinas.

Por su parte, el Presidente Donald Trump, quien busca la reelección, ha usado en sus spots los aspectos importantes de su administración. Destacó que dentro de éstos, la entrada en vigor del T-Mec y presume la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el minuto 1:48 de un video, el candidato del Partido Republicano, se proyecta la imagen del mandatario mexicano durante su estancia en Washington para dar inicio al T-MEC.

El Presidente López Obrador visitó la Casa Blanca para firmar una declaración conjunta, impulsar un encuentro entre empresarios y refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos. La visita del mandatario mexicano a Estados Unidos generó muchas expectativas, pues contrario a lo que muchos aseguraron, AMLO y Trump dijeron ser “buenos amigos”.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre del 2020.

Con información de CBS