Durante la conferencia mañanera de este lunes, fue solicitada la opinión del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la conformación del nuevo grupo denominado “Frente Cívico Nacional”, conformado por partidos políticos de oposición y que pretende lanzar un candidato único rumbo a las elecciones presidenciales en 2024.

A esto, el mandatario respondió que “está muy bien, se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando a cabo acciones de difusión en los medios, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos. Hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí, hay que reconocer, que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia, entonces adelante”.

Sin embargo, señaló, no avanzan los conservadores son “demasiado exquisitos, fifis, conservadores, tienen una mentalidad muy retrógrada”.

Al ser cuestionado sobre si habría un candidato opositor, el Jefe del Ejecutivo rechazó externar una opinión: “No quiero opinar de eso, lo que creo es que ya hubo un cambio en el país, muy profundo, se está llevando a cabo una transformación como no se veía en mucho tiempo”.

Finalmente, López Obrador expresó su gratitud con el pueblo de México: “Nosotros vamos muy bien, yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo, estos grupos conservadores ya nos tendrían bocabajeado, ya nos hubiesen avasallado, pero nos han hecho lo que el viento a Juárez”.

“Estos grupos conservadores pues, no tienen fe al pueblo, no respetan al pueblo, son grupo de élites, minoritarios, por eso, porque no le tienen respeto al pueblo, como piensan que el pueblo es tonto pues por eso no avanzan porque son demasiado exquisitos, fifí, conservadores, tienen una mentalidad muy retrógrada, desprecian al pueblo, entonces por eso no avanzan, yo ni debería estarles dando consejos”. Finalizó.