Senadores del PRIANRD advierten que impugnarán ante la SCJN Ley Eléctrica de AMLO

Pues como es casi un hecho la aprobación de la reforma eléctrica, llamada también, “Ley AMLO”, los senadores del PRI, PAN y PRD advirtieron que la van a impugnar.
Así que este jueves serán discutidas las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica en el pleno del Senado. Sin embargo, Morena, PES y PT tienen los votos para que pase.

En conferencia, los legisladores de la oposición, señalaron “que una vez que sea avalada en el Senado y luego publicada en el Diario Oficial de la Federación, ellos acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una Acción de Inconstitucionalidad contra dichas modificaciones a la energía eléctrica”.

En ese sentido, Claudia Ruiz Massieu, Senadora por el PRI, comentó que estos cambios, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “violan la Constitución, tratados internacionales, como el T-MEC, y varios acuerdos de inversiones, lo que generará daño patrimonial”.

“Vamos a agotar todos los medios de defensa legal que estén a nuestro alcance. Como senadores de la República vamos a preparar una acción de inconstitucionalidad y confiamos que la Suprema Corte sostendrá los criterios que ha venido manteniendo en la política energética”, dijo la priista.

Pero atención, para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, son necesarios, al menos, 43 legisladores. Sin embargo, PRI, PAN y PRI, apenas tienen 41, por lo que necesitan el apoyo de dos legisladores más. También pueden hacerlo los partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

MORENA y sus aliados, cuentan con 70 votos, y solo se necesitan 65 para que la reforma pase, por lo que se adelante, que la propuesta de López Obrador no tendrá problema en ser aprobada.

Con información de Forbes