¡Duro golpe! Semar desmantela el segundo narcolaboratorio más grande del sexenio
Tras el descubrimiento del narcolaboratorio, la organización criminal que operaba este centro perdió más de mil 500 millones de pesos.
Autoridades federales dieron un millonario golpe al narcotráfico en el estado de Sinaloa, se trata del segundo narcolaboratorio más grande que la Secretaría de Marina (Semar) ha asegurado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Elementos de la Fiscalía General de la República implementaron un operativo en el poblado “El Dorado”, donde los agentes observaron un centro en el que se elaboraban drogas sintéticas.
El laboratorio clandestino estaba situado a más de 198 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval, localizada en Topolobampo.
TE PUEDE INTERESAR:
Camionetas de alta gama, mobiliario fino y arte: los lujos de la Suprema Corte
Semar da millonario golpe al narcotráfico en México
Las autoridades encontraron metanfetamina, precursores químicos y material diverso para fabricar la droga, con un monto que supera los mil 500 millones de pesos, los cuales fueron decomisados a las organizaciones criminales que operaban.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que en este centro se producían narcóticos con un valor superior a los 700 millones de dólares, lo cual equivale a más de 11 mil 952 millones de pesos mexicanos.
Al ser desmantelado se evitó que más de mil 023 millones de dosis de droga se comercializaran en el mercado.
El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, informó que este narcolaboratorio pudo ser manejado por el Cártel de Sinaloa, una organización implicada en el tráfico de drogas a nivel internacional.
¿Qué encontraron en el narcolaboratorio?
La droga, el equipo y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las diligencias correspondientes para la eliminación de dichos narcóticos.
De acuerdo con los reportes oficiales este narcolaboratorio es el segundo más grande que lograron decomisar en lo que va del sexenio de AMLO, y se encontró lo siguiente
- 3 mil 920 kilogramos de metanfetamina
- 2 mil 250 kilogramos de precursores químicos
- 28 reactores de diferentes capacidades
- 9 condensadores, 19 destiladores con capacidad de 500 litros y 124 tinas de plásticos de diferentes tamaños
- 81 tanques de gas LP con capacidad de 30 kilogramos
- 5 bombas sumergibles, 28 amplificadores de corriente y 23 ventiladores
- 60 rollos de aluminio, 51 tambos de metal y plástico de 200 litros, así como 63 bidones de plástico de 50 litros
Derivado de estas acciones no se reportaron personas detenidas, ni tampoco dieron detalles sobre la organización criminal que operaba ese centro clandestino, pero trascendió que sería el cártel de Sinaloa.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK