Semáforo epidemiológico también es implementado en EU; revela Ebrard

El Canciller Marcelo Ebrard informó en conferencia de prensa que Estados Unidos ha adoptado el semáforo epidemicidad que México implemento por motivo de la pandemia del Covid-19.

Esto fue dado a conocer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En donde, Ebrard Casaubon felicitó a los Doctores Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell por ser pioneros en el uso de esta herramienta.

Pues desde el pasado 15 de octubre se dio a conocer que Europa había también había implementado el semáforo de riesgo.El Secretario de Relaciones Exteriores destacó, que esto significa una mejor coordinación entre México y EU, “sobre todo para la apertura de la frontera terrestre”.

El uso de la misma herramienta “va a permitir simplificar el diálogo con Estados Unidos”, añadió.Este hecho, implica que habrá una mejor coordinación y diálogo entre los dos países, según el funcionario.Se tiene también “una similitud en las actividades que no se consideran esenciales”, señaló el canciller.

“No hemos cambiado la restricción a las disposiciones que no se consideran esenciales”, abundó.Sobre las restricciones en las fronteras terrestres con Estados Unidos, Canadá y México, el canciller informó que permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre.

La extensión se produjo debido a que Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus y está reportando el segundo mayor número de casos nuevos diariamente.

Con información de Forbes

error: Content is protected !!