Sindicato Mexicano De Electricistas

SEGOB sancionará a dos medios locales que difundieron noticias falsas

La Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, ha informado que se iniciará el proceso sancionatorio contra los periódicos locales: El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua.

Las imágenes que difundieron dichos medios, fueron la de unas supuestas bolsas mortuorias en el suelo de una presunta clínica del IMSS.

Sin embargo esas imágenes en realidad correspondían a un hospital en Ecuador.

Por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) determinó iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de estos dos diarios.

A través de un comunicado, se informó que la dependencia federal, a través de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno, procedieron en contra de los citados diarios locales de Chihuahua por causar desinformación, especialmente en cuando nuestra país atraviesa una emergencia sanitaria por el coronavirus.

“La Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de esta Secretaría de Gobernación dará curso al procedimiento para determinar lo que corresponda según la gravedad del hecho y, en su caso, imponer las sanciones a las que haya lugar conforme a lo previsto en el Reglamento de Publicaciones y Revistas Ilustradas y demás disposiciones aplicables”, dice a la letra el texto publicado por la dependencia federal.

 

Fuente: Captura de pantalla

La Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, pidió a los medios de comunicación que se conduzcan con ética para informar con veracidad.

 

 

Cabe señalar que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, desmintió dichas imágenes, a través de sus redes sociales. En dónde señaló la falta de ética de los medios locales.