Sindicato Mexicano De Electricistas

López-Gatell deja en evidencia a Gobernadores del PAN: Insumos no son para uso clínico

Los gobernadores del PAN han quedado en evidencia en la conferencia mañanera.

Tras la denuncia hecha en redes sociales por los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), en donde cuestionaron la calidad de los insumos recibidos enviados por el INSABI.

Esta noche, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le aclaró que dichos insumos no son para uso clínico, ya que son de un material delgado y para el personal comunitario que tiene poco riesgo de contagio.

“Las batas transparentes e insumos no son para médicos y enfermeras, no es lo que se compró en China, fue un donativo y lo que se pretende es tener una bata de uso simple para personal comunitario que tiene riesgo de exposición bajo”.

Al ser cuestionado por los medios, pues los gobernadores trataron de exhibir la calidad de los implementos que recibieron, López-Gatell dijo que dichos insumos no son los materiales que se compraron a China. Por lo que aclaró que ese material fueron donativos.

“Estas batas transparentes no tienen un uso clínico, lo que les recuerdo (a los gobernadores), que son de un material muy delgado y no es tampoco lo que se compró en China, aunque son de fabricación china”.