SEGOB denuncia ante FGR a quien filtró expediente al Reforma por caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que a través de la Consejería Jurídica se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la filtración del expediente del caso Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que la denuncia fue presentada el pasado viernes por el expediente que se publicó en 20 de enero en el periódico Reforma, sobre un presunto testigo protegido, quien aseguró que los 43 normalistas fueron desaparecidos por militares, policías locales e integrantes de un grupo criminal.

“La Comisión de Ayotzinapa exhorta se investigue a los servidores públicos responsables”, añadió.

Dicho en otras palabras, la FGR denuncia el hecho de que dicho medio tuvo acceso a dichos documentos, los cuales pertenecen y competen solo a dicha autoridad federal. O lo que es lo mismo, alguien dentro de la misma Fiscalía filtró los documentos, lo cual sería una violación grave.

Esta mañana, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que se presentará dicha denuncia e informó que no se sancionará al medio, en este caso al periódico Reforma. Porque lo grave es saber quién fue el que filtró la documentación al diario.

error: Content is protected !!