Sindicato Mexicano De Electricistas

SEDENA y Guardia Nacional capturan a la mano derecha de ‘El Marro’

De acuerdo con los primeros reportes; gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se logró la detención detuvieron en San Luis Potosí a Noé Israel Lara, alías “El Puma”, a quien señalan como segundo al mando y cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

La Jornada dio a conocer que la captura se hizo la noche del martes pasado “sin necesidad de recurrir a la violencia y en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, además de que se le relaciona con múltiples delitos violentos registrados en el estado de Guanajuato”.

“Noé Israel, considerado cofundador del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos”, especificó la Sedena.

Las autoridades reportaron que la detención de ‘El Puma’ se realizó “en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado.”

Noé Israel Lara fue llevado a la Ciudad de México, y de inmediato fue trasladado a Oaxaca, donde quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán.

La detención de Noé Israel N, alias ‘El Puma’, se da después que se peleara con ‘El Marro’ y creara su propio grupo criminal con el que se enfrentó a su antiguo jefe.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el Cártel Santa Rosa de Lima desató una respuesta violenta, que incluyó tiroteos y la quema de vehículos, luego de la captura de la madre, una hermana y una prima del Marro, todas ellas fueron acusadas de ser las operadoras financieras de dicho cártel.

Cabe señalar que los familiares de ‘El Marro’ una jueza de control les dictó prisión preventiva.