Sedena informa detención de Rosalinda ‘N’; esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que fue detenida Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con medios de comunicación, ya fue puesta a resguardo de las autoridades.

A través de un fuerte operativo de seguridad, se informó que Rosalinda Oseguera, esposa del ‘Mencho’, fue capturada en Zapopan, Jalisco, y es presunta operadora financiera de un grupo delictivo.

La orden de aprensión emitida por un Ministerio Publico fue girada en base a la causa penal 127-2018, debido a que no había comparecido ante la Justicia, ya que se encontraba bajo fianza y no se había presentado a firmar ante la autoridad correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la detención se realizó el 15 de noviembre de 2021, por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

“Elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, se señala en un comunicado.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Mor.
Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.