SEDENA asegura 300 mil dólares en Quintana Roo y 4.3 kg de heroína en Tijuana

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”; elementos del Ejército Mexicano, aseguraron dólares americanos y una sustancia con las características propias a la heroína en Quintana Roo y Baja california, respectivamente.

El 15 de julio pasado, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres en Chetumal, Q. Roo, observaron que los ocupantes de un vehículo al notar su presencia, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente $300,000.00 dólares americanos, sin que pudieran comprobar su procedencia, por lo que se realizó la detención de cinco personas.

El monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de $6’785,290.00 (SEIS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afectan las actividades criminales.

Posteriormente, el 16 de julio, personal castrense y de Policía Federal Ministerial, establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C. y con el apoyo de un equipo de rayos X, realizaron una inspección de rutina, localizando en una maleta de equipaje dos paquetes que contenían aproximadamente 4.3 kilogramos de una sustancia con características propias de la heroína.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $3’374,210.00 (TRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico correspondiente.

Con información SEDENA