EU, Brasil y la India; los países con más récord diarios de contagios de Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud informó este sábado un incremento récord en los casos mundiales de coronavirus por segundo día consecutivo.

Los números son alarmantes, estamos hablando de un aumento de 259,848 en 24 horas. Cabe recordar que el récord anterior de nuevos casos informado el viernes con de 237 mil 743.

Los países con mayores incrementos de contagios de Covid-19 son: Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica.
De acuerdo con cifras de la OMS, Estados Unidos va a la cabeza con 71,484 nuevos casos, 45,403 en Brasil, 34,884 en India y 13,373 en Sudáfrica.

De acuerdo a Reuters, los casos mundiales de coronavirus superaron los 14 millone,s este viernes, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a casi 600,000 personas en siete meses. Lo que significa que un millón de casos fueron informados en menos de 100 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informó que en México se registraron 7 mil 257 nuevos casos de Covid-19 -entre jueves y viernes-, cifra que demuestra que el país está muy lejos de los primeros lugares en nuevos contagios.

Para sorpresa de muchos, la India se ha convertido este viernes, en el tercer país en el mundo en registrar más de 1 millón de infecciones, por detrás sólo de Estados Unidos y Brasil. Algunos epidemiologistas aseguran que este país, aún está a meses de alcanzar un punto álgido.

Con información de El Economista