Secretaría de Cultura de EPN pagó a Asociaciones Civiles por ¡festivales fantasmas!

Siguen los escándalos de corrupción realizados en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, ahora se da a conocer por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades muy graves en 34 proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) y gobiernos locales financiados con donativos y apoyos de Cultura durante 2017, el penúltimo año del sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información del sitio México.com en el sexenio de Peña Nieto millones de pesos de la Secretaría de Cultura se repartieron a través de donativos que hoy no se saben en donde terminaron.

Empresas Fantasmas las beneficiadas

Las anomalías son diversas: eventos culturales que nunca se realizaron, firmas aparentemente apócrifas estampadas en documentos oficiales, cotizaciones presumiblemente falsas o alteradas, bienes que nunca se adquirieron o que se compraron a precios superiores a los del mercado, compras a empresas fantasma, pagos en exceso y hasta intentos de hacer pasar festivales de otras partes del mundo como si se hubieran hecho en México, relata el medio.

Festivales que nunca existieron

La Secretaría de Cultura entregó 19 millones de pesos, en partes iguales, a las organizaciones Drama, Voz y Movimiento A.C. e Institución Romero Mac Gregor. El propósito era la realización de eventos culturales que jamás sucedieron, señala el reporte de la ASF.

Como un ejemplo de estas anomalías se trató de justificar un festival en Córdoba, Veracruz, realizado por la asociación Drama, Voz y Movimiento, sin embargo las pruebas que presentaron rueron fotografías correspondientes a eventos que sí se realizaron, ¡pero en Chile, España y Argentina!

Más información en México.Com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.