Se sumarán 2.2 millones de adultos mayores a las pensiones de Bienestar en 2022

Durante un evento de evaluación realizado en Colima, de los programas emprendidos por la Secretaría del Bienestar, con la presencia del gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, los subsecretarios de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y Hugo Raúl Paulín Hernández, dieron a conocer que para abril próximo se habrán incorporado 2.2 millones de nuevos derechohabientes mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que, de acuerdo con instrucciones presidenciales, el operativo nacional para incorporar a quienes tiene 65 años y más al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores se lleva a cabo priorizando las localidades y colonias más pobres del territorio nacional.

“Esa es la diferencia de la transformación. Seguiremos trabajando por nuestro bello ideal de velar primero por los más pobres hasta alcanzar el bienestar colectivo”, dijo la subsecretaria al informar que ocho millones de personas adultas mayores y más de 950 mil personas con discapacidad ya reciben su Pensión para el Bienestar, al tiempo que 180 mil madres trabajadoras cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos, con una inversión social que en el bimestre julio-agosto superó los 27 mil millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández dio a conocer que el programa Sembrando Vida en 20 estados de la República reforesta más de un millón 46 mil hectáreas con el trabajo de 418 mil campesinas y campesinos constituidos en más de 17 mil comunidades de aprendizaje y más de 13 mil viveros comunitarios, que cuentan con la colaboración de 34 mil becarias y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por lo que respecta a Colima, serán incorporadas 15 mil personas adultas mayores en 51 módulos de registro y ya son 53 mil 973 las y los adultos mayores beneficiados, así como también cuatro mil 432 personas con discapacidad y 919 madres que trabajan, con inversión bimestral de 183 millones de pesos. Tan sólo en la capital colimense se beneficia a 14 mil 923 adultas y adultos mayores, 970 personas con discapacidad y 200 madres trabajadoras en quienes, en conjunto, se invierten 49 millones 900 mil pesos cada bimestre.

Para el programa Sembrando Vida en Colima, que para ese estado inició en marzo de 2020, el Gobierno Federal invierte 145 millones de pesos para cuatro mil 691 sembradoras y sembradores organizados en 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino