Siguen las malas noticias para el partido del Sol Azteca, el PRD.
Esta mañana sorprendieron las cartas de renuncia de dos más de sus integrantes, Alejandra Barrales, quien fue candidata a Jefa de Gobierno en la pasada campaña y Juan Zepeda, ex candidato a gobernador por el Estado de México.

Alejandra Barrales fue la primera en anunciar su termino con el PRD y fue a través de una carta que colgó en sus redes sociales que anunció su decisión.

“Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento”, se lee en la misiva.

Más tarde, en entrevista para Grupo Fórmula, Juan Zepeda explicó la salida del partido

“Creemos que hemos cumplido y hemos cumplido como los buenos; en cualquier trinchera que nos pusieron, siempre salimos a dar gran batalla defendiendo los principios y postulados del PRD. ¿Por qué ahora? Por la gran gratitud que le tenemos al PRD y porque estamos convencidos de que siempre estuvimos luchando porque las nuevas generaciones, rostros y cuadros tuvieran oportunidad. Creemos que es la coyuntura ideal”, puntualizó.

Acerca de su posible incorporación a MORENA, Zepeda negó tener una decisión al respecto.