CFE y empresarios ponen fin al conflicto sobre gasoductos, Slim agradece a AMLO su atención personal

Funciona la nueva jugada de AMLO en el tema de los gasoductos.
Esta mañana en conferencia de prensa en compañía de varios empresarios, el presidente López Obrador, anunció el fin de conflicto de la Comisión Federal de Electricidad con las empresas.

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la disposición al diálogo de los empresarios porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones”, sostuvo López Obrador.

En presencia de Carlos Slim y demás empresarios propietarios de gasoductos, el presidente de México aseguró que se llegó a una renegociación en condiciones contractuales entre la CFE y empresas transportistas de gas, que significará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, López Obrador reconoció al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett  y agradeció a las empresas que ayudaron a lograr el acuerdo.

“Había diferencias, incluso se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales por los contratos que se suscribieron en la construcción de gasoductos. Hubo controversia desde el inicio de nuestra administración, sobre los costos de transporte de gas. Hicimos un llamado a los empresarios para buscar un acuerdo y tenemos que agradecer la voluntad de ellos para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, poniendo por delante el interés nacional y considerando también el interés de las empresas, se logró por fin un acuerdo”, celebró López Obrador.

El presidente de México hizo un reconocimiento al empresario mexicano Carlos Slim, dueño de grupo Carso, “quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE; esto marcó la pauta para llegar a los acuerdo posteriores”.

Ganar ganar

El empresario Carlos Slim agradeció durante la conferencia de prensa la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el tema de contratos de gasoductos entre la iniciativa privada y el gobierno y calificó la acción como “un gran gesto”; también agradeció a los empresarios Carlos Salazar Lomelí y Antonio del Valle, así como al director de la CFE, Manuel Bartlett, por las propuestas y la negociación que se llevó a cabo.

Falló Urzúa
Cabe recordar que uno de los motivos de la renuncia del ex Secretario de Finanzas, Carlos Urzúa, fue por la modificación de contratos de siete gasoductos que busca la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron uno de los temas que provocó su renuncia y dijo, refiriéndose Manuel Bartlett, director de la empresa productiva del Estado, “que alguien que no entiende el concepto de valor presente no puede liderar una empresa de electricidad”.

“Pasó algo de lo que no quiero hablar porque involucra a mucha gente. Puedo referir, sin embargo, cuál fue una de las gotas que casi derramó el vaso. Un alto funcionario y yo fuimos a comentarle al presidente hace unos días que lo está haciendo la CFE no es en beneficio de México”, contó a la edición publicada el pasado fin de semana. En específico se refirió al gasoducto Texas-Tuxpan, el cual ya fue concluido.

error: Content is protected !!