Sindicato Mexicano De Electricistas

Se recuperaron 65 mil empleos en la industria de la construcción: SHCP

Debido a que nuestro país todavía se encuentra bajo la emergencia sanitaria por el covid-19, el gobierno del Presidente López Obrador ha empezado a reactivar la economía; esto debido a la crisis económica derivada por la pandemia mundial.

Durante su participación en el panel “México y la Recuperación Económica” organizado por Concanaco, el Secretario de Economía, Arturo Herrera, reveló que se tienen datos alentadores debido a que se ha comenzado a registrar la recuperación de empleos.

“Déjenme compartirles algunos datos alentadores, al miércoles las industrias de la construcción que había perdido alrededor de 264 mil empleos ha recuperado ya prácticamente 65 mil empleos, es decir sí está funcionando, se están empezando ya a recuperar algunos de los empleos que se habían perdido”.

El funcionario federal informó que junto con el sector privado se construye con plan para que las personas puedan incrementar el ahorro para su pensión.

“Hemos venido trabajando de manera muy estrecha con el Consejo Coordinador Empresarial que ha venido haciendo una propuesta, yo diría extraordinariamente constructiva, para tratar de ir atendiendo uno de los problemas más serios”, explicó Herrera

El Secretario de Hacienda dijo que él está abierto a escuchar las preocupaciones de los empresarios y subrayó que está convencido que ellos “no pueden hacer un diseño de la política económica financiera y fiscal del país como si estuvieran en una burbuja sin reconocer el contexto en el que el país opera”.

Además precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabaja a “marchas forzadas para encontrar mecanismos que permita aterrizar los 750 mil millones de pesos que se pusieron a disposición del Banco de México con el fin financiar e impulsar a empresas que no estén relacionadas con la banca comercial”.

Con información de Revolución 3.0