Sindicato Mexicano De Electricistas

Denuncian a Alfaro por presunta compra de software en 110 mdp; aseguran cuesta 5 mdp

Denuncian al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por una presunta compra de un software a sobreprecio, de acuerdo con miembros de MORENA en Jalisco; el Gobierno estatal pagó 110 millones de pesos por un software para el funcionamiento interno del OPD.
Aseguraron que el costo real es de cinco millones de pesos.

De acuerdo con el medio El Occidental, Hugo Rodríguez Díaz, delegado del partido con funciones de presidente, explicó en una conferencia de prensa, que a raíz de esta irregularidad detectada, ya presentaron oficialmente una denuncia ante la Contraloría del Estado, solicitando que se dé vista a la Fiscalía Anticorrupción y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para que se hagan las respectivas investigaciones.

“La corrupción en el sector salud no para con nada. Hoy se interpuso una denuncia por un sistema que se utiliza para la parte administrativa. Es otro prietito en el arroz, y ya estamos acostumbrándonos de hablar de cifras. Hablamos de cien millones de pesos en la bolsa de unos listos. Es un negocio descarado”.

Jorge Ruiz, miembro de la Contraloría Ciudadana Independiente, detalló que la empresa “Sol”, (no se reveló el nombre de la empresa beneficiada, según explicaron los denunciantes, para evitar que el contralor ciudadano sea demandado por la compañía. Como ya ocurrió en una ocasión que interpusieron una denuncia por daño moral), está implementando este software llamado ERP, el cual sirve para llevar el control interno de requisiciones, adquisiciones y almacenes.

Además informaron que pidieron información al ITEI sobre este sistema, pero respondieron que no detectaron o encontraron dicha adquisición.

Ahora con más razón, interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue, pues de comprobarse la compra, -aseguran- también se estaría hablando de una irregularidad cometida por este organismo de transparencia.

“Tenemos conocimiento que se cotizó y aceptó este software con un costo superior a los 110 millones de pesos, cuando en la página web de la empresa SOL aparecían publicaciones del costo que no era superior a 5 millones de pesos. Al interior de esta OPD tenemos a muchas personas que nos están dando toda la información, por lo que de comprobarse este supuesto delito se estaría dañando al erario público del estado por más de cien millones de pesos”.

También revelaron que han detectado que otras áreas como la SEMEFO pagan por este mismo software.

Muy buenos días para todos y saludos desde esta su mañanera semanal, como siempre, levantando la voz ante actos injustos por parte de los gobiernos de mc.En esta ocasión expondremos más actos de corrupción en la secretaría de salud Jalisco. ¡Muy buen inicio de semana para todos!

Posted by Dr. Hugo Rodríguez on Monday, June 15, 2020

Con información de El Occidental