Se queda en prisión preventiva…

El ex procurador general de la república, Jesús Murillo Karam fue vinculado a un proceso penal este miércoles por desaparición forzada y tortura, en el caso de 43 estudiantes desaparecidos.

Ahora Murillo Karam se quedará en prisión preventiva por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Cabe recordar que el día de hoy a las 8:00 de la mañana inició la audiencia en los tribunales del Reclusorio Norte, donde el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, dictó prisión preventiva contra el exfuncionario.

Preso desde el pasado viernes, el ex procurador también deberá responder en un juicio por delitos contra la administración de justicia, según decidió un magistrado durante una audiencia celebrada en Ciudad de México.

Durante su comparecencia este miércoles, Murillo Karam defendió la llamada “verdad histórica”, como se le denominó a la investigación que desarrolló la Procuraduría General en 2014, en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Puedo aceptar algunos errores, pudieron cometerse fallas, problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar (su versión)”, dijo el exprocurador.

Debido a que uno de los delitos es la desaparición forzada, ésta amerita prisión preventiva oficiosa, por lo cual, Murillo Karam estará privado de la libertad durante su proceso penal.

Sin embargo su defensa solicitó que siga su proceso fuera de prisión con base en un peritaje médico que se presentó.

Con información de El País

Advertisement