Sindicato Mexicano De Electricistas

¡Se pasó Bonilla! En Baja California habrá impuestos a apps de transporte y envío de mercancía

¡Se pasó Bonilla!
En una sesión virtual, el Congreso local de Baja California aprobó nuevos impuestos en plena emergencia sanitaria.

La propuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado los nuevos impuestos que incluyen uno para las plataformas Uber, Cabify, Didi, Uber Eats y otro para servicio de transporte de mercancías, además de uno ambiental.

¿En qué consisten los nuevos impuestos?

De acuerdo al Sol de Tijuana, se aplicará una tasa de impuesto del 1.50 % a empresas como Uber, Uber Eats, Didi, Cabify, entre otros, que ofrecen servicio de transporte de personas, así como de alimentos.

Además del aumento del 1.5 % de impuesto ambiental, que será cobrado directamente a los gasolineros y gaseros.

Con 15 votos a favor, siete en contra y una abstención fue aprobada la propuesta del Gobernador Jaime Bonilla.

Ante esta situación, la COPARMEX se fue contra el gobernador Jaime Bonilla y el Congreso, además aseguró que mientras todos ‘están distraídos’, se aprovechó para aumentar impuestos.

“Es un golpe al estado de derecho y a la economía de las familias. En Coparmex tratamos de salvaguardar los empleos y es una vergüenza que el gobernador del estado se ponga, ahorita que todo mundo está distraído por la pandemia, a tratar de subir dos tipos de impuestos, uno de ellos es la entrega domicilio, que de acuerdo con la información que tenemos está muy ambiguo; al estilo Morena, al estilo de nuestro Congreso del Estado”, Dijo Roberto Rosas Jiménez, Presidente de Coparmex.

Sesión Extraordinaria virtual 24 de Abril de 2020#ElCongresoDeLaGente

Posted by Congreso BC Poder Legislativo on Friday, April 24, 2020

Con información de El Sol de Tijuana