SinLineaMX - Live

Desde el puerto de Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó finalmente se logró un acuerdo con la empresa estadunidense “Vulcan Materials” para que cierren el banco de material que explotaba cerca de Playa del Carmen. También se dio a conocer que en dicho lugar se convertirá en un desarrollo turístico.

El funcionario de la administración del presidente López Obrador detalló que ayer se reunió con los representantes de la compañía y, entre otras cosas, se acordó también que podrán exportar el material que ya habían extraído, al menos durante los próximos tres años.

Aunque también se dio a conocer que los ingenieros militares visitarán la zona y revisarán si el material ya explotado se puede utilizar en las obras del Tren Maya.

“Nos reunimos con el representante de Vulcan, aceptó la propuesta, va a ser un parque natural, Semarnat hará un levantamiento para determinar la densidad. Se acordó que el material que habían extraído lo van a poder exportar, se les dio un permiso por parte de aduanas”, explicó.

Con supervisión de la Secretaría Marina, se van a iniciar los trabajos en el muelle que existe en los terrenos de la empresa, para que se puedan recibir cruceros turísticos.

El proyecto abarcará 400 hectáreas y el resto de lo que se tenía concesionado será una reserva natural.