SinLineaMX - Live

La ciudadanía sigue molesta con la actitud de los diputados de oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

El descontento es tal, que en Guanajuato los ciudadanos han tapizado con propaganda de ‘traidores’ las casas de gestión de los diputados federales: Fernando Torres Graciano, Éctor Jaime Ramírez Barba, Jorge Espadas y Ana María Esquivel.

De acuerdo con el medio local AM, las casas de gestión de los diputados federales por el PAN: Fernando Torres Graciano del distrito III, Éctor Jaime Ramírez Barba del distrito V, Jorge Espadas del distrito XI y Ana María Esquivel por el distrito VI, amanecieron con cartulinas pegadas en las entradas y carteles con sus fotografías con la palabra “traidor”.

Foto: Daniel Martínez Macías.

El medio citado señala que los ciudadanos pidieron ser escuchados, y aseguraron que tienen todo el derecho de exigir cuentas.

!Que los políticos entiendan que el pueblo debe ser escuchado y que si no hacen algo bien, van a ser señalados, que ya no se sientan intocables. Obedecen a intereses económicos, estamos hartos de esas prácticas”, señaló una de las personas que tapizaron los inmuebles.

Los carteles señalaban a los diputados federales con frases como “Estás en el basurero de la historia” y “Clausurado por traición a la soberanía energética” pegados en los logos del Partido Acción Nacional.

“Clausuramos el lugar porque está claro que no prestan la atención debida, ni trabajan en beneficio de la gente, son casas de simulación, de quienes se dicen representar al pueblo y lo traicionan. Y la gente lo debe de saber”, dijo una de las responsables.

Foto: Daniel Martínez Macías.

Tras las manifestaciones de los ciudadanos, los legisladores federales culparon al presidente de México por la ‘campaña de odio’ en su contra y señalaron un ambiente de polarización.

“Es triste y lamentable que esta campaña inspirada y alentada por el propio Presidente de la República, sólo viene a confirmar su autoritarismo e intolerancia”, acusó Román Cifuentes, dirigente del PAN en la entidad.

Foto: Daniel Martínez Macías.

Aseguró que los que los llamados del Presidente desde la mañanera, “atentan gravemente contra la división de poderes”.

“Esto es muy grave e irresponsable. Hoy es muy triste y lamentable que estas acciones inauguren un ánimo de persecución política por no pensar cómo quiere que piense el inquilino del Palacio Nacional”, señaló.